CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Coleo, llevó a cabo este sábado una cabalgada con 600 caballos hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para manifestar formalmente su voluntad de adherirse al Referendo Consultivo en defensa del territorio Esequibo, previsto para el próximo 3 de diciembre.

En ese sentido, entregaron al presidente del CNE, Elvis Amoroso, un documento para adherirse a la lucha por la defensa de la Guayana Esequiba y la soberanía venezolana.

«Aquí le estamos haciendo hoy entrega de nuestra adhesión y apoyo al referéndum para el Esequibo un terreno que no los entregaron nuestros libertadores a caballo como se hizo la patria y aquí estamos los hombres a caballo a reforzar y defender ese territorio y luchar hasta el final», aseveró el vocero de la Federación.

Elvis Amoroso recalcó que se han instalado hasta el momento 99% de las máquinas electorales. En este sentido, aseguró que se ha cumplido el 80% del cronograma electoral presentado a todos los venezolanos.

AVN