CIUDAD MCY.- El Gobierno de México informó este viernes que el número de fallecidos por el huracán Otis se elevó a 49, mientras se mantiene en 46 el número de desaparecidos tras el paso de ese fenómeno meteorológico por el estado de Guerrero.
En esta jornada, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del país azteca también notificó que unos 10 mil agentes de la Guardia Nacional laboran actualmente en la reactivación en vías de comunicación, y en apoyo a la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, unos seis mil 500 agentes del Ejército y más de ocho mil 400 marinos colaboran con el suministro de agua, enseres, cocinas, alimentos y comedores comunitarios, así como servicios de transporte y centros de acopio de suministros. El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Acapulco, y acusó a sus adversarios políticos de difundir noticias falsas sobre una presunta cifra de 300 fallecidos por Otis.
Otis tocó tierra mexicana hace tres semanas como huracán de categoría cinco y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, al causar graves daños en el estado de Guerrero.
AGENCIAS