CIUDAD MCY.- En una muestra de solidaridad y compromiso, integrantes de medios públicos de comunicación y organizaciones argentinas se unirán este jueves a las Madres de Plaza de Mayo en su emblemática marcha número 2.380 en la capital del país.

Como es tradición, todos los jueves a las 15:30 hora local estas mujeres que llevan más de 40 años luchando por la memoria, la verdad y la justicia, se dirigirán hacia las cercanías de la Casa Rosada para recordar a las más de 30.000 personas detenidas y desaparecidas durante la cruel dictadura cívico-militar que tuvo lugar entre los años 1976 y 1983 en Argentina, y para reclamar el pleno respeto de los derechos humanos.

En esta ocasión, se sumarán a la marcha miembros destacados de la agencia de noticias Télam, la emisora radial AM530 y la Asociación de Trabajadores del Estado, demostrando así la importancia y el alcance de la movilización, refiere Prensa Latina.

En un comunicado publicado recientemente, las Madres de Plaza de Mayo aseguran que su lucha sigue vigente y destacaron que el apoyo obtenido en las elecciones generales por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, no representa un cheque en blanco.

«Los gobiernos son verdaderamente democráticos cuando logran mejorar la vida de sus ciudadanos. Sin embargo, cuando la suma de votos es utilizada para declarar la guerra, se convierten en tiranías», advierten las Madres en su comunicado.

Además, dejaron en claro su decidido rechazo a la venta de empresas públicas a intereses concentrados y recordaron el arduo esfuerzo social que ha sido necesario para sostener y recuperar estas entidades tras la década de 1990.

«Resistiremos. Venceremos. Llevamos en nuestra palabra y en nuestro cuerpo el ejemplo de los 30.000 hijos que nos impulsan y nos sostienen. Como nos enseñó Hebe de Bonafini (1928-2022): ¡Ni un paso atrás!», concluyó el texto.

Esta marcha, que reúne a personas comprometidas con la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos, se mantiene como una de las principales manifestaciones de la sociedad argentina en su lucha por la justicia y la verdad.

El apoyo de los medios públicos de comunicación y las organizaciones en esta ocasión demuestra el respaldo y la solidaridad hacia las Madres de Plaza de Mayo en su incansable búsqueda de justicia.

AVN