*** Este miércoles 10 de enero se conocerá el ganador del “Carrao” Bracho

CIUDAD MCY.-Morales, Castillo y Vizcaya son los lanzadores que se convirtieron en los primeros finalistas, aspirantes al Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año que se revelará este miércoles 10 de enero 2024.

El triple coronado Osmer Morales, as de los Bravos de Margarita, es el claro favorito. El número 1 de la rotación de Cardenales de Lara, Max Castillo, y el cerrador de Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya, son los contendientes.

De acuerdo con el equipo de prensa de los Premios, Osmer Morales es apenas el décimo lanzador en la historia de la LVBP que consigue la Triple Corona al terminar líder en victorias (7), ponches (51) y efectividad (2.26).

Max Castillo, que estuvo buena parte de la campaña peleando el liderato de efectividad con Osmer Morales, es el segundo candidato. El abridor de Cardenales de Lara terminó la temporada con foja de 5-0 y un promedio de carreras limpias de 2.72, luego de 11 presentaciones, nueve como abridor, 49 innings y dos tercios de labor.

El grupo lo cierra Anthony Vizcaya, que ya se alzó con el Premio al Cerrador del Año. El candado del Magallanes completó 32 innings y un tercio, en 30 apariciones como relevista, y dejó una microscópica efectividad de 1.11. Además, tuvo un brillante récord de 5-2 y nueve rescates.

Fuente Líder en Deportes