CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles que continúen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del país, con cielo parcialmente nublado y zonas con poca nubosidad.

Sin embargo, se observan mantos nubosos de tipo estratiforme productores de lluvias o lloviznas dispersas en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, este de Falcón y Sucre.

Por otra parte, se estima nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, así mismo se genera nubosidad de mediano desarrollo con lluvias o chubascos y probables descargas eléctricas, especialmente en la tarde y noche, sobre zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sur de Bolívar y Amazonas.

La Gran Caracas tendrá áreas parcialmente nubladas de tipo estratiforme al amanecer y primeras horas de la mañana, con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente costas; el resto del período se observará con poca probabilidad de precipitaciones.

La temperatura en montañas y nubosidad y baja máxima para la ciudad de Caracas se estima en 28 °C, mientras que la mínima estará en torno a los 18 °C.

El oleaje es estimado en 2 metros de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central y en la Zona Insular.

Fuente AVN