CIUDAD MCY.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, consignó este lunes ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la documentación solicitada en la sentencia 026 del 2 de agosto, en relación con el recurso contencioso que introdujo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la sentencia, la sala solicitó al CNE que consignara dentro del lapso de tres días las actas de escrutinio de las mesas electorales; el acta de totalización definitiva, acta de adjudicación y acta de proclamación del proceso electoral del pasado 28 de julio.

Además, “toda vez que constituye un hecho público, notorio y comunicacional el ataque cibernético denunciado contra el sistema informático del Consejo Nacional Electoral, como impedimento a la oportuna transmisión de los resultados electorales; igualmente se le solicita al Máximo Órgano Comicial, todos los elementos de prueba asociados con tal evento”.

El viernes, también comparecieron ante el TSJ Nicolás Maduro, Luis Martínez, Edmundo González, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, Enrique Márquez, José Brito, Javier Bertucci y Claudio Fermín, en carácter de candidatos.

Dos días antes, el primer mandatario introdujo el recurso para pedir que se revise todo el proceso comicial y solicite al CNE todos los elementos de prueba del ataque cibernético, así como las actas.

Maduro ganó con el 51,95% de los votos, de acuerdo con el segundo boletín del CNE con más del 96% de los datos transmitidos.

La ultraderecha, que apoya al excandidato Edmundo González, desconoce el resultado y puso en marcha un plan violento que también consistió en atacar con apoyo externo la plataforma de transmisión del Poder Electoral.

AVN