CIUDAD MCY.-El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), publicó un mensaje en un video en su cuenta de la red social X, en el que manifestó su apoyo al actual mandatario, Daniel Noboa, en medio de una fuerte asonada de violencia que ha motivado la declaración de estado de excepción y de conflicto armado interno.

“El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe prevalecer, el Estado debe vencer. Presidente Daniel Noboa tenga todo nuestro total irrestricto respaldo. Por favor, no ceda. Nuestras discrepancias políticas las discutiremos al día siguiente de la victoria, la patria nuevamente vencerá, hasta la victoria siempre compatriotas”, afirmó Correa en el video.

Señaló Correa que el país vive una verdadera pesadilla, algo impensable, inimaginable hace muy poco tiempo. Fruto de la destrucción sistemática del Estado de derecho, de los errores, del odio acumulados todos estos últimos siete años y de los cuales hemos sido una de sus principales víctimas, pero hoy es momento de la unidad nacional, agregó el exmandatario.

Fuente VTV