CIUDAD MCY.- “Las bases se han reunido, debatido, consultado y establecido planes de acción para continuar avanzando hacia el 2030, convencidas del compromiso con las nuevas generaciones para garantizarles una Patria grande y próspera. ¡Cuento con todas y todos para transformar a Venezuela!”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.

Este lunes, el Poder Popular organizado culminó una etapa histórica sin precedentes en Venezuela, con más de 60 mil asambleas comunitarias donde los venezolanos y las venezolanas acudieron en diversos espacios de todo el territorio nacional dentro del método Consulta-Debate y Acción (CDA) del Plan de las Siete Transformaciones (7T), orientado por el jefe de Estado para el diseño de una política de consolidación, recuperación y prosperidad, rumbo al año bicentenario 2030.

Al cierre de estas asambleas, el mandatario nacional convocó para este martes, 27 de febrero, la entrega de los resultados durante el desarrollo del Congreso de la Nueva Época, que reunirá en un documento, en forma sistematizada, miles de propuestas, aportes e ideas recibidas.

El presidente recalcó que este método de consulta servirá para construir la agenda concreta de acción, de cada una de las siete transformaciones a corto, mediano y largo plazo, e, incluso, adelantó que podrían incorporarse hasta otras dos “T” a las 7 Transformaciones propuestas y debatidas, si así se establece en el documento a presentar.

Por otro lado, para la atención de los más jóvenes, el mandatario lanzó el pasado 2 de febrero, lanzó la Gran Misión Venezuela Joven, que atenderá, en una primera etapa, a 5.300.000 jóvenes, inscritos en el Sistema Patria, a través de siete vértices y 26 programas de acción integral.

VTV