***Dando un paso adelante en una nueva era de la globalización y exploración de nuevos espacios para el desarrollo de la humanidad.

CIUDAD MCY.- El Fórum Bicentenario de esta casa de estudios superiores será testigo de un evento que marcará pauta en las nuevas tendencias de la tecnología espacial, con el conversatorio “Hacia el internet interplanetario y la nueva economía espacial”, dictado por el Dr. Alberto Montilla.

Montilla es un destacado científico venezolano, CEO y Co fundador de Spatiam Corporation y miembro de la junta directiva del Interplanetary Chapter – Internet Society.

Entre los temas a tratar en el conversatorio que se transmitirá vía zoom en pantalla gigante, se abordarán tópicos de cómo el internet interplanetario es concebido en la actualidad, y que sólo se conoce por ahora como un hipotético grupo de nodos en el espacio que pueden comunicarse entre ellos.

Del mismo modo, los asistentes a este interesante conversatorio podrán dilucidar y conocer más acerca de lo que es la economía espacial, vista como una rama económica dirigida a la investigación y explotación de los recursos espaciales. La corriente promovida por la economía interestelar o espacial consiste en la aproximación de los modelos productivos y de investigación hacia el espacio exterior.

Es importante destacar que todos estos temas, que antes solamente eran vistos en series animadas o de ciencia ficción, ya están en la palestra para el desarrollo del ser humano y la UBA dice presente en este hecho histórico.

La invitación es a que asistan a la Universidad Bicentenaria, sede San Joaquín de Turmero, el próximo martes 05 de marzo a las 9:00 am, para que sean parte del futuro de las comunicaciones espaciales, una red comercial que conecta a los humanos y la ciencia en todo el sistema solar.

PRENSA UBA

Dr. Alberto Montilla