CIUDAD MCY.-El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció cambios en de cinco ministros de su gabinete en respuesta a solicitudes realizadas por organizaciones sociales afines a su Gobierno, con el objetivo de «revitalizar» su Administración.

De acuerdo a una información de la Presidencia boliviana, Arce tomó juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, Minería, Educación y Culturas en un acto oficial en la Casa de Gobierno, sede del Ejecutivo, en La Paz.

En el mismo sentido, el mandatario agradeció a las autoridades salientes por el trabajo realizado y pidió a los nuevos ministros que trabajen con «compromiso por el pueblo boliviano, las organizaciones sociales y el proceso de cambio», como llaman los sectores oficialistas a los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

El mandatario puntualizó que “Luego de varias reuniones que hemos tenido con diferentes organizaciones sociales, hemos escuchado a nuestras organizaciones sociales las diferentes sugerencias para mejorar y para avanzar en esto que es nuestro Gobierno nacional”.

En ese sentido, Arce abundó que “nosotros hemos estado trabajando arduamente y producto de ese trabajo, de escuchar a nuestras organizaciones sociales, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios”, agregó.

Dijo, por otra parte que un cambio siempre es revitalizador y dota de nuevas energías a los diferentes ministerios para dar un empujón.

El cabildo de las organizaciones sociales afines a Arce, que se realizó en la ciudad de El Alto en octubre de 2023, resolvió “ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado con autoridades con conciencia, convicción y compromiso político, que respeten las conquistas históricas del movimiento popular, que no sabotean al Gobierno y que no roben al pueblo (…)”.

FUENTE TELESUR