Foto TELESUR: El avión de carga, un bien del Estado venezolano, fue posteriormente destruido en territorio estadounidense.

 

**“El Gobierno y su pueblo tomaron la decisión: Venezuela prohíbe cualquier vuelo que provenga o se dirija a Argentina”, anuncio el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante **

 

CIUDAD MCY.-La Asamblea Nacional (AN) respaldó la decisión del Gobierno Nacional de prohibir el sobrevuelo de aviones en el espacio aéreo venezolano que provengan o se dirijan a Argentina, en respuesta al caso del secuestro y robo de la aeronave de Empresa Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa.

El anuncio lo realizó el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante en un punto de información durante la plenaria, donde calificó al Gobierno de Argentina de neonazi y fascista ante la decisión de la Cancillería de ese país de ejercer acciones diplomáticas contra Venezuela.

«Venezuela país digno, soberano y libre. El Gobierno y su pueblo tomaron la decisión: Venezuela prohíbe cualquier vuelo que provenga o se dirija a Argentina, cualquier avión del mundo que quiera ir o venga de Argentina y quiera utilizar el espacio aéreo venezolano lo tiene prohibido. Desde acá enviar todo el respaldo de la AN a la valentía del Gobierno Bolivariano y sus organismos, al presidente de la República Nicolás Maduro. Esto es un ejercicio de plena soberanía, independencia y libertad”, aseveró Infante.

RATIFICADA

Mas temprano, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, ratificó la decisión del Gobierno Nacional de prohibir el sobrevuelo en el espacio aéreo venezolano de aviones que provengan o se dirijan a Argentina.

En un post por la red social X, el canciller explicó que tal resolución es una respuesta a la entrega a Estados Unidos de la aeronave de perteneciente a Empresa Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa, que estaba retenido en la ciudad de Buenos Aires desde junio de 2022.

«Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte», reseña el mensaje.

AVN