Ciudad MCY.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, inspeccionó este viernes los ejercicios de Período de Campo y maniobras de Campaña “El Esequibo Es Nuestro”, desde el centro de entrenamiento militar General en Jefe José Laurencio Silva, ubicado en el sector El Pao, del estado Cojedes.

“Venimos a ver estos ejercicios, que tienen varios días avanzando y actualizando la capacidad combativa de una FANB que ha garantizado la paz, la independencia, la integridad territorial y está preparada para cualquier escenario, volver a ganar por el camino de la paz, la integridad territorial y mediante la unión cívico-militar”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los cadetes de las 12 academias militares del país.

El jefe de Estado, acompañado de los altos oficiales militares, recibió los reportes sobre esta campaña, donde participan cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Estas maniobras se realizan anualmente, y en lo que respecta a 2024, se extenderán hasta el próximo 12 de mayo, con participación de 3 mil 390 cadetes, de ellos 2 mil 617 masculinos y 773 femeninos, en total suman 4 mil 374 combatiente entre cadetes y oficiales de la FANB.

Posteriormente, se congregó en el puesto de mando, para continuar la actividad presidencial, y desde donde observó el despliegue de las unidades castrenses en el campo cojedeño.

Al destacar la presencia de más de 4.300 hombres y mujeres en armas, jóvenes que se forman en la doctrina Bolivariana y que participan en el ejercicio por el Esequibo venezolano, el Mandatario Nacional valoró positivamente que la mayoría sean cadetes de las academias militares, por lo que manifestó su orgullo de ese espíritu patriótico, compromiso, disciplina y entrega, así como de la capacidad física e intelectual.

Ratificó que en Venezuela se está forjando una nueva generación de militares venezolanos de manera robusta y sólida, tanto en lo doctrinario como ideológico y en firme línea de la herencia libertadora antiimperialista de nuestros héroes y heroínas.

“Esta voluntad patriótica está en el corazón de todos. Ustedes se están preparando para el futuro que nos pertenece a todos, y ustedes son la generación tricentenaria que le tocará en el 2050 decir: tenemos patria libre, soberana, independiente y próspera”.

En su carácter de presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, conmemoró además el cuarto aniversario de la victoria popular contra los mercenarios y terroristas que perpetraron la fracasada Operación Gedeón, en un intento de invadir por mar a Venezuela, pero que encontraron la resistencia del pueblo en unión cívico-militar-policial con la Operación Negro Primero.

VTV