CIUDAD MCY.- Un total de 13.412 Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para el sector Salud, fueron desplegados en todo el territorio nacional este sábado, con el fin de rehabilitar todos los centros de salud, indicó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la ministra Gutiérrez recalcó que esta jornada recuerda a los inicios de la Revolución Bolivariana, el cual se fue fortaleciendo con el Poder Popular y los comités de salud.

«Esto nos recuerda al Plan Bolívar 2000. Nos recuerda a nuestros inicios, fortalecidos por el Poder Popular, conformados por el comité de salud, jefes de Asic, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», expresó la titular del Ministerio de Salud desde el Consultorio Luis Razzetti, ubicado en Caricuao, al occidente de Caracas.

En este sentido, detalló que cada brigada estará definida en sus funciones, trabajarán en la rehabilitación de techos, pisos, pintura, hasta pico y poda.

Al respecto, recalcó que en el  consultorio atiende a más de 600 personas mensuales, debido a que cuentan con todos los servicios y tiene al personal de salud.

En la actividad también estuvo presente la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien realizó la inspección. 

Por su parte, la Autoridad Única de Salud, Gilberto Mendoza, manifestó que en Caracas se están desplegando más de 700 brigadas para atender a los 733 consultorios populares que se encuentran en la capital.

AVN