CIUDAD MCY.- El presidente de China, Xi Jinping, su homólogo francés, Emmanuel Macron, sostuvieron conversaciones de trabajo este lunes con el propósito de afianzar cooperación e inversión entre ambas naciones.

Durante la reunión que se sostuvo en el Palacio del Elíseo de París, Macron extendió la bienvenida a la inversión y la cooperación de empresas chinas en Europa y espera una cooperación más fuerte entre la Unión Europea (UE) y China, reseña la agencia Xinhua.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, resaltó que espera que las instituciones de la UE desarrollen una percepción correcta de China y adopten una política positiva hacia China.

«Las relaciones China-UE disfrutan de un fuerte motor endógeno y de perspectivas brillantes de desarrollo, y esta relación no está dirigida a ningún tercero ni debe depender de ningún tercero ni estar dictada por él», expresó.

Detalló que ya sea visto desde la perspectiva de las ventajas comparativas o de la demanda del mercado global, no existe el «problema de exceso de capacidad de China».

Al tiempo, resaltó que la cooperación entre China y la Unión Europea (UE) es, esencialmente, complementaria y mutuamente beneficiosa.

En esta reunión también estuvo presente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

AVN