Ciudad MCY.-Con la finalidad de garantizar la atención inmediata a los vecinos de los conjuntos residenciales y transeúntes de la avenida Doctor Francisco Montoya del municipio Santiago Mariño, se trabajó en la reparación con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, tras las fuertes precipitaciones acaecidas en la entidad.

Estas labores fueron ejecutadas por el personal de Servicios Públicos,de la alcaldía de Mariño,  luego de recibir los tubos por parte del Ministerio del Poder Popular de Atención para las Aguas en el contexto del 1×10 del Buen Gobierno.

“En seguida de este percance, nuestro presidente Nicolás Maduro nos otorgó los recursos necesarios para llevar a cabo la sustitución de 15 metros lineales de tubería de 36 pulgadas de este colector principal, permitiéndonos así atender inmediatamente esta emergencia”, expresó la máxima autoridad municipal, Joana Sánchez.

Cabe resaltar que por este colector marginal circulan todas las aguas residuales de la municipalidad y llegan hasta la planta de tratamiento de Tamborito; de allí su pronta intervención, a fin de garantizar el sistema de drenaje.

EN GUANARITO OTRO COLECTOR

Asimismo, Donis Graterol, jefe de los servicios públicos del Eje Norte del Casco de Turmero, informó que, cumpliendo las orientaciones del Ejecutivo Nacional, se sigue trabajando en materia de aguas servidas para optimizar este servicio, acorde a los reportes que se vienen recibiendo por la plataforma Ven App.

“Nuestra cuadrilla de Serpumar ha venido trabajando de manera consecutiva en la comunidad Villas del Sur del sector Guanarito, para la atención y respuesta del colector de 28 metros lineales dañado en la calle Peñalver, el cual ya fue reparado al ser reemplazado con tuberías de 12 pulgadas”, señaló.

Asimismo, se están sustituyendo 122 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas de aguas servidas en la calle Paramaconi de Guanarito, red de recolección que cumplió con su vida útil y que por ende ameritaba dicha atención.

Prensa Mariño