CIUDAD MCY.-La única adición que hicieron los Padres de San Diego a su rotación de abridores durante el mercado de cambios fue la del venezolano Martín Pérez, pues enfocaron todos sus sus esfuerzos en traer a Jason Adam, Tanner Scott y Bryan Hoeing para ayudar al bullpen.

Entonces, saber si la rotación podrá resistir o no, será una incógnita de aquí al final de la temporada, donde los Padres buscarán regresar a playoffs luego de no haber asistido en 2023.

Ahora bien, el reconocido periodista que da cobertura a los ‘Frailes Fieles’ para MLB.com; A.J. Cassavell, escribe lo siguiente para MLB.com: “Los Padres obtuvieron la ayuda que necesitaban para el bullpen, y en gran medida. Su alineación es una de las mejores en las Mayores y esperan el regreso del dominicano Fernando Tatis Jr. para la recta final de la temporada”.

“La rotación, por su parte, se va visto sólida últimamente. Pero abundan las interrogantes. Matt Waldron y Michael King ya han rebasado sus marcas personales de innings. Joe Musgrove no ha lanzado desde mayo debido a una inflamación en el codo derecho. Tampoco lo ha hecho Yu Darvish, quien está en la lista restringida”, finalizó el citado periodista.

No obstante, el staff de pitcheo de inicio de los dirigidos por Mike Shildt fue el segundo mejor de la Liga Nacional en la última semana de acción, al registrar efectividad de 3.08 en 26 innings y un tercio, además de récord de 2-0. En eso tuvo que ver mucho Martín Pérez, que lanzó seis episodios de una sola carrera, sin boletos y siete ponches el sábado, para llevarse su tercera victoria de la zafra en su debut con los californianos.

Buscará mejorar los números que dejó con Piratas

Dicho esto, hay que recordar que su paso por los Piratas de Pittsburgh no fue el mejor, pues dejó foja de 2-5 y promedio de carreras limpias de 5.20 en 16 aperturas y 83 actos de trabajo, en los que además recetó a 63 oponentes y repartió 32 bases por bolas.

Entretanto, Martín Pérez debe mejorar esos estándares si quiere ayudar a una rotación de los Padres que es sexta del viejo circuito en porcentaje de rayitas merecidas (3.96); y más considerando esas mencionadas ausencias de Musgrove y Darvish.

FUENTE LÍDER