***La recuperación comprendió la reparación de la cerca perimetral, impermeabilización, embellecimiento, desmalezamiento y colocación de luminarias

CIUDAD MCY.- Las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) protagonizaron un nuevo despliegue junto al Poder Popular Organizado, para ejecutar el Plan de Rehabilitación de espacios e infraestructuras atacados por grupos violentos de la derecha fascista.

Este plan inició en la Escuela para el Emprendimiento Cacique Charaima, ubicada en la urbanización Las Acacias, municipio Girardot del estado Aragua.

Allí se realizaron trabajos de recuperación de espacios e infraestructura como la reparación de una cerca perimetral, impermeabilización, embellecimiento, desmalezamiento, poda preventiva y colocación de luminarias.

En el sitio estuvo presente la gobernadora Karina Carpio en compañía del comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini; autoridad única de Educación, Leira Suárez; y el director de la institución, Darwin Carillo.

Bajo esa línea de acción, la máxima autoridad regional expresó que como un solo Gobierno, las estructuras nacionales, regionales, locales y comunales se abocaron a resarcir los daños presentados en el espacio educativo.

«Aquí estamos nosotros, como Bricomiles, para una restauración integral (…) como gobierno responsable, por nuestras comunidades, jóvenes y emprendedores», aseguró Carpio.

Entretanto, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini, mencionó que las Bricomiles trabajarán para dejar la instalación como nueva para que así la población pueda seguir asistiendo a sus clases.

El funcionario militar repudió los hechos violentos contra los centros de votación, ya que también son instituciones educativas que le brindan oportunidades al pueblo en general, «la respuesta del Gobierno Bolivariano y la instrucción que hemos recibido ante estos hechos violentos es la rehabilitación de estos espacios y dar un reimpulso».

Mira Rodríguez, jefa de Comunidad, manifestó su agradecimiento con las autoridades gubernamentales por atender la situación de manera inmediata.

Es importante resaltar que la EPE Cacique Charaima, posee una matrícula estudiantil de 1.041 personas comprendidas entre jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se forman en diversas áreas y oficios.

FOTOS MARÍA JOSÉ PARRA