CIUDAD MCY.-Más de 500 comunidades de Caracas celebraron el Cumpleaños Viva Venezuela Mi Patria Querida, proyecto comunitario que busca fortalecer los lazos sociales y promover las expresiones culturales, una fiesta llena de alegría, juegos y arte que contó con el esfuerzo conjunto de los responsables parroquiales y consejos comunales de cada comunidad.
En estos espacios, las niñas y niños fueron los protagonistas en los talleres de artes, juegos tradicionales y diversas actividades recreativas. Además, se fomentó el trabajo en equipo y el respeto por la diversidad cultural, como parte de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, que demostró un éxito rotundo.
El Cumpleaños Viva Venezuela Mi Patria Querida es mucho más que una fiesta, es un proyecto cuyo propósito es rescatar los valores de la comunidad, así como promover la participación ciudadana y brindar a los más pequeños espacios seguros y llenos de oportunidades para su desarrollo integral, mediante el impulso de las disciplinas artísticas y los juegos tradicionales.
Los testimonios de los participantes reflejan la alegría y el agradecimiento por este evento que permitió celebrar la infancia de una forma especial, donde fueron reunidos 900 niños y niñas en una fiesta llena de alegría, juegos y arte durante el pasado fin de semana.
FUENTE MINCULTURA