CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del 1er aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer, le instruyó a las mujeres entregar un plan de gobierno de los próximos seis años, antes del 15 de noviembre, para el desarrollo de esta misión vértice por vértice.
«Ustedes deben seguir avanzando, todos los vértices deben armonizarse para lo que representa la T número 5 de la gran transformación social del país, en el Plan de las 7T, y la Gran Misión Venezuela Mujer, el 15 de noviembre cuando voy a hacer la exposición central en el Congreso del Bloque Histórico Popular de Venezuela, que vamos a reunir los días 15, 16 y 17 de noviembre, y ustedes como protagonistas deben entregar este plan para su desarrollo y avance», dijo.
En este sentido, indicó que han conversado sobre el tema organizativo tanto a nivel territorial como a nivel sectorial; «aquí vemos a todos esos movimientos que trabajan, específicamente 24 sectores de mujeres, que están organizados, movilizados, pero ahora vamos a la organización en el territorio, con equipos promotores en los cuatro mil 530 circuitos comunales del país, vamos a organizar el Gran Movimiento Josefa Joaquina Sánchez».
El jefe de Estado hizo referencia a su juramentación como presidente reelecto ante la Asamblea Nacional (AN), y aprovechó la oportunidad para invitar a las mujeres también para juramentarse en las calles con él. «Yo juro con Maduro», fue la consigna que expresó el mandatario nacional.
«Hay que involucrar a la mujer en el protagonismo, en la participación, en un nuevo liderazgo. Tenemos un buen punto de partida, hay que seguir en ese camino», destacó el mandatario nacional.
Recordó que en la Cuarta República no tenía oportunidades para destacar en los diversos ámbitos, «fue con la llegada de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y la Revolución Bolivariana que se convirtió el tema de la Mujer en un foco central de la agenda política del país».
Señaló que actualmente las valientes mujeres del Gobierno Bolivariano, se activan en diversos campos y áreas y sin lideresas de misiones, comunicadoras y activistas de la Revolución. “Es vital recuperar la vida, los derechos, la estabilidad y la fortaleza de la familia venezolana; si usted habla de la familia, usted debe proteger a la mujer de la familia venezolana”, apuntó.
VTV