FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-En Buenos Aires, Argentina; integrantes de grupos sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y Proyecto 7 compartirán alimentos con familias de escasos recursos y en situación de calle, iniciativa en la que colaboran cientos de voluntarios en ocasión de la Nochebuena. Según la integrante del MTE, Mariana González, durante el año pasado acudieron más de dos mil ciudadanos, y prevé que arribe una mayor cifra en esta instancia, debido al empeoramiento de la situación socioeconómica.

«La gente no tiene dinero para alimentarse y el Gobierno dejó de enviarnos alimentos a los comedores populares. Las filas son más largas y a veces no nos alcanza para todos», comentó González. Por su parte, Horacio Ávila, de Proyecto 7, declaró que la actividad fue concebida como una acción solidaria, pero aumentó el número de personas que la necesitan, así como de voluntarios.

En la actualidad, existen 12 mil personas en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos mil más que en 2023. «Lamentablemente, mucha gente cayó en esa condición y hay otros que están sostenidos con alfileres debido al aumento de los precios de las cuestiones más básicas como el transporte, los alquileres y los alimentos», añadió Ávila.

Además, indicó que la mayoría de la población trabajadora vive en pobreza y más de un millón de niños duermen sin comer a diario, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. También expresó su preocupación por la situación de los jubilados, uno de los sectores más afectados por el fuerte ajuste implementado por la gestión del actual presidente, Javier Milei.

FUENTE VTV