Ciudad MCY.- ALBA Movimientos y la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), mediante un comunicado manifestaron su postura en defensa a la democracia comunal, ante la segunda Consulta Popular Nacional planificada para este 25 de agosto y que permitirá a los venezolanos seleccionar alrededor de cuatro mil 500 proyectos directamente financiados por el Estado.
“Esta consulta es una iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro, orientada a fortalecer el Poder Popular y la organización comunal en el país, con énfasis en la gestión local. Este proceso participativo tiene un fuerte espíritu asambleario porque pone a hombres y mujeres a discutir sobre los proyectos en los que tiene que invertir el Estado para solucionar las necesidades de forma colectiva”, afirma el escrito.
Añaden que desde ALBA Movimientos, defienden la democracia comunal y se suman a la defensa de este modelo de participación, que tiene una praxis basada en la ruptura del individualismo para afirmar el compromiso por lo colectivo y se desarrolla en una vida solidaria y sostenible, entre todas y todos.
De acuerdo con el texto, el proceso posee un valor agregado, pues permite que se lleve adelante “un fuerte espíritu asambleario” dado que las mujeres y hombres colocan sobre la mesa temas importantes que tienen que ver con “proyectos en los que tiene que invertir el Estado, para solucionar las necesidades de forma colectiva”.
VTV