CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) prevé activar los 70 grupos de amistad legislativa con otros países constituidos por el parlamento venezolano, para fortalecer la campaña por la verdad de Venezuela y acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la defensa de la soberanía de la nación.

Durante la reunión preparatoria del Foro Mundial Parlamentario contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, realizada este miércoles en el salón “Simón Bolívar” de la Cancillería venezolana, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Pedro Infante, aseguró que el contexto geopolítico actual invita a emprender una ofensiva parlamentaria por la paz.

“Queremos que haya una mesa, un taller, un debate sobre la legislación para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales», impuestas por Estados Unidos y sus socios internacionales, explicó el parlamentario, en referencia al objetivo del foro, planteado para los días 4 y 5 de noviembre próximo.

El vicepresidente de Consejos Comunales y Comunas del PSUV y secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), Jorge Arreaza, recalcó el plan de crear una red internacional parlamentaria antifascista y antisionista.

Señaló que existen claras “motivaciones geopolíticas y geoeconómicas para que la Red Parlamentaria del ALBA -TCP se sume al consenso y a la concreción de vías de acuerdos para defender la paz”.

El pasado 1 de octubre, los parlamentarios venezolanos se declararon en ofensiva contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares, y se comprometieron a mantener el diálogo continuo con sus homólogos en más de 40 países a los que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto medidas restrictivas.

Fuente: MPPRIJP