***Movimiento islamista palestino Hamás señaló que el hecho fue causado por un ataque israelí***

CIUDAD MCY.- Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) denunciaron el asesinato de Ismail Haniya, líder de Hamás, quien recibió un ataque aéreo en su residencia ubicada en Teherán, capital de Irán.

En el reporte emitido por integrantes de la institución de seguridad, se informó que uno de los guardaespaldas personales de Haniya también fue asesinado.

Representantes de los CGRI manifestaron a través de un comunicado sus sentidas condolencias al pueblo de Palestina ante este sorpresivo y lamentable hecho que fue calificado como una tragedia.

Para dar respuesta a la población ante este ataque, autoridades encargadas del caso aseguraron realizar las pesquisas pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Según lo expuesto por el medio de comunicación Telesur, Ismail Haniya viajó a la capital iraní para participar en la ceremonia de investidura del presidente Masoud Pezeshkian, quien fue electo este lunes 29 de julio.

A través de un comunicado, integrantes del grupo Hamás confirmaron el fallecimiento de su líder, Ismail Haniya, donde aseguran que fue asesinado en «una traicionera incursión sionista en su residencia de Teherán».

Comunicados de Palestina e Israel

De manera inmediata el ministro de Patrimonio del régimen sionista, Amichay Eliyahu, emitió su opinión minutos después de haberse hecho eco del atentado.

«Este es el camino adecuado para erradicar esta inmundicia del mundo. No más acuerdos ilusorios de paz o rendición, ni más compasión por estos individuos», escribió.

«La mano firme que los castigará traerá paz, brindará algo de consuelo y reforzará nuestra capacidad de convivir en armonía con quienes anhelan la paz. La muerte de Haniya hace que el mundo sea un poco mejor», expresó Eliyahu.

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbás, condenó con firmeza el asesinato del líder de Hamás, calificándolo de «acto cobarde» y «evento peligroso».

De igual manera, instó a su pueblo a unirse, ejercitar la paciencia y mantenerse firme ante la «ocupación israelí».

Ismail Haniyeh nació en 1963 y era el máximo líder de la organización yihadista y estaba exiliado. Fue una figura clave en la política palestina y en la administración de la franja de Gaza en este momento en el que hay extrema tensión entre Israel e Irán.

FUENTE CIUDAD CCS