CIUDAD MCY.-La delegación venezolana de atletismo se encuentra en una nueva fase intensiva de preparación con miras a dos importantes competiciones internacionales. Los atletas, que han demostrado un compromiso y una dedicación ejemplares, se alistan para representar al país en el escenario mundial.
Del 4 al 6 de mayo, el equipo de relevos de Venezuela competirá en el Campeonato Mundial de Relevos, evento que también servirá como clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos. Este campeonato, que se celebrará en las Bahamas, es una oportunidad para que los atletas muestren su talento y busquen asegurar su lugar en la cita olímpica.
Sin descanso y con la mira puesta en la excelencia, los deportistas viajarán a continuación a Sao Paulo, Brasil, para participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Este evento, que tendrá lugar del 8 al 13 de mayo, es otro escenario crucial para que los atletas venezolanos demuestren su valía y continúen cosechando éxitos para la nación.
El entusiasmo es palpable y ha sido compartido por el ministro del poder popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien a través de su cuenta X, ha expresado su apoyo y confianza en el equipo. “Estos atletas son el orgullo de Venezuela y estamos seguros de que dejarán el nombre de nuestro país en alto”.
Con el respaldo del ministerio y el espíritu indomable de los atletas, Venezuela se prepara para brillar en el ámbito internacional del atletismo.
VTV