CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo de China, Xi Jinping, se reunirán epara profundizar los lazos de asociación estratégica entre ambos países.
Prensa Latina reseña que la cita presidencial se da tras la Cumbre de Líderes del G20 y a propósito de por la firma de varios acuerdos bilaterales en distintas áreas.
La reunión especial resulta una extensión de la visita de Lula a China en abril de 2023 y dentro de las celebraciones por los 50 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Será “la ocasión para que los dos mandatarios confirmen el aumento de la asociación política bilateral, exploren sinergias entre las respectivas políticas de desarrollo y programas de inversión”, así como aborden aspectos sobre la coordinación de termas regionales y multilaterales.
“La visita, de Xi, servirá para reiterar el esfuerzo de Brasil en ampliar los números del comercio bilateral y diversificar la pauta comercial con productos brasileños de mayor valor agregado”, refirió el secretario.
Refirió que la asociación estratégica, que comenzó en 1993 y se hizo global en 2012, representa la sólida base del diálogo entre Brasil y China en múltiples foros internacionales.
Fuente AVN
Función beta