CIUDAD MCY.- Tras comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que todas las organizaciones políticas que hacen vida en el Gran Polo Patriótico (GPP) realizaron la entrega de todos los documentos solicitados por el Máximo Tribunal.

En ese sentido, durante las declaraciones desde la sede del TSJ en Caracas, apuntó que se entregó lista de testigos, actas y “todo lo que nos han pedido que es básicamente la información que deben estar entregando todos los partidos que participaron” en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En cuanto al tema sobre la publicación de las actas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró que el Poder Electoral nunca las ha publicado en elecciones anteriores. “Aquí se dan resultados, si yo tengo algún problema con un resultado presento mis actas para demostrar (…) Así son las leyes en Venezuela”, dijo, y apuntó que el marco jurídico venezolano contempla todo el proceso electoral.

Igualmente, indicó que la publicación de las actas hecha por la derecha extremista en una página web son fraudulentas. Además, señaló que con esta acción ese sector político incurre en la usurpación de las competencias del CNE.

“Documentos que ellos dicen que son actas, no tienen firmas de testigos, huellas dactilares, es un hecho fraudulento, son firmas planas las que tienen, eso lo cantó desde un principio la oposición”, denunció, y precisó que la opositora María Corina Machado, una de las responsables de la página, también debe rendir cuentas a la justicia por los hechos de violencia en el país tras las elecciones en Venezuela.

Asimismo, sobre la injerencia de algunos gobiernos como el de Chile y Argentina sobre el proceso electoral venezolano, apuntó que deben respetar a Venezuela. “No tienen la autoridad moral para opinar sobre Venezuela o sobre los resultados electorales. No se metan en los asuntos de Venezuela porque decidimos vivir en paz”, manifestó.

De tal manera, Cabello declaró que tras las elecciones del pasado 28 de julio, hubo un candidato que salió victorioso y que fue anunciado por el CNE, como único ente facultado para hacerlo.

AVN