Ciudad MCY.- En una reciente movilización en Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa, caficultores venezolanos expresaron su rechazo a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró la manifestación, en la que enfatizó la resistencia del pueblo ante las medidas estadounidenses y la preparación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
De esta manera, Diosdado Cabello ratificó que el PSUV comenzará una serie de movilizaciones en toda Venezuela con dos objetivos principales, exigir al Gobierno de EE.UU., específicamente al presidente Biden, que levante el bloqueo contra Venezuela y prepararse para una victoria en las próximas elecciones presidenciales.
“Los caficultores de la región, junto con otros sectores del pueblo portugueseño, salieron a las calles para apoyar las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y enfrentar las sanciones de EE. UU. Este acto de solidaridad refleja el espíritu de resistencia y la determinación de los venezolanos para trabajar en paz y producir más para sus familias, a pesar de las adversidades impuestas por las sanciones internacionales”, subrayó.
Asimismo, Diosdado Cabello condenó al Gobierno de Estados Unidos, que estableció recientemente las principales sanciones contra el petróleo de Venezuela. Estas sanciones son un obstáculo para el desarrollo económico y la estabilidad del país. “Este pueblo es bueno, es noble, es amoroso, es solidario, pero este pueblo hace tiempo dejó de ser pendejo, este pueblo sabe quién es el enemigo, este pueblo sabe quién está detrás o acompaña al enemigo, hoy andan con el candidato del imperio gringo”.
Durante su discurso, Cabello hizo un llamado a la unidad y a la paz, instó a la organización comunitaria para garantizar la estabilidad del país. Resaltó la importancia de la cohesión política y la conciencia revolucionaria; “cada comunidad debe tener su Unidad Popular para la Paz, enfocándose en la defensa del territorio nacional, frente a los planes desestabilizadores de la oposición rumbo a las elecciones de este próximo 28 de julio”.
VTV