**Con la maximización de los esfuerzos por parte del Gobierno regional, se ha logrado dirigir los recursos a estas obras de gran envergadura*»
CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo, supervisó la primera fase de los trabajos de rehabilitación de fallas de borde en la carretera El Conde.
Gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y con el apoyo de la empresa regional Vías de Aragua, se han podido iniciar los trabajos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de vialidad.
Entre los trabajos realizados hasta el momento en la falla de borde se encuentran la colocación de 240 metros de gaviones, 3 mil 900 metros cuadrados de perfilamiento de talud, 650 mts de desmalezamiento, mil 500 metros de movilización de material de derrumbe, 650 metros de confirmación de superficie de apoyo y mil metros de construcción de terraza.
Se espera que estos trabajos se concluyan en cuatro semanas, con el apoyo constante de maquinarias y equipos destinados para la óptima entrega de esta vialidad lo más pronto posible.
«Nos quedan aún dos fases. Tenemos que aprovechar el tiempo lo más que podamos antes de que llegue el tema de las lluvias, tenemos días y noches y vamos a trabajar el sábado, domingo, días feriados, todo el tiempo que nosotros podamos hacer para darle a nuestra comunidad y todo el que transita por aquí la mayor suma de felicidad posible», comentó la máxima autoridad regional.
La gobernadora Carpio destacó la importancia de estas labores para garantizar la movilidad de los habitantes del municipio y para fortalecer la infraestructura vial de la región. Asimismo, agradeció el apoyo del presidente Maduro y de la empresa Vías de Aragua por su compromiso con el desarrollo del estado.
«Esta falla de borde es importantísima para este sector, ya que esta carretera representa el recorrido de las zonas agrícolas y también es muy importante para el turismo, y este es un compromiso como gobierno regional», señaló.
Por su parte, el alcalde Perdomo resaltó la importancia de estos trabajos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para impulsar el crecimiento económico de la zona.
«Hoy celebramos y le damos las gracias al Gobierno regional y nacional por haber aprobado esta solicitud que era un clamor de nuestro pueblo (…) esta es una obra costosa que el municipio como tal no lo cubría y hoy, gracias a la ayuda, se está ejecutando», señaló el alcalde.
La rehabilitación de la carretera El Conde es solo el inicio de una serie de proyectos de infraestructura vial que se llevarán a cabo en el municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios de la vía.
Gabriela Maracara