Ciudad MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante su intervención en el 79º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció que detrás de la violencia poselectoral, se encontraban mercenarios de Estados Unidos y Europa, y ahora se unen otros que abrieron una página web, con el objetivo de recaudar fondos para generar un intento de magnicidio y atacar al pueblo venezolano.

En ese sentido, recalcó que el alto comisionado de los derechos humanos de las Naciones Unidas, “ha preferido convertir las víctimas en victimarios”, en relación a la violencia desatada por los comanditos de María Corina Machado que causó el fallecimiento de 27 personas, después de las elecciones del 28 de julio.

En referencia a esto, dijo que en las próximas semanas el Gobierno Bolivariano presentará nuevas pruebas del plan terrorista que implicaba el uso de 400 fusiles contra la paz del país.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro resultó reelecto, pero la oligarquía de mi país apeló al desconocimiento de las leyes e instituciones dejando 27 fallecidos y heridos. Instalaron barricadas, quemaron escuelas y asesinaron a ciudadanos comunes solo por sus afiliaciones políticas. Nada de esto lo verán en los grandes medios y tampoco lo menciona el alto comisionado de las Naciones Unidas, que a pesar de recibir las pruebas ha preferido convertir a los victimarios en víctimas”, agregó.

VTV