CIUDAD MCY.-China podría convertirse este año por primera vez en el exportador número uno de automóviles a nivel mundial, informó la revista Nikkei Asia, citando datos preliminares de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la CAAM, el gigante asiático exportó alrededor de 4,41 millones de vehículos entre los meses de enero y noviembre de 2023, lo que representa un aumento del 58 % con respecto al mismo período del año pasado.
Así, China superó a Japón en cantidad de automóviles exportados, aunque este último en los primeros once meses de 2023, registró un incremento del 15%, llegando a 3,99 millones de vehículos. Se prevé que el número total de automóviles japoneses vendidos al exterior a fin de año sea de 4,3 millones.
Según Nikkei Asia, la última vez que destronaron a Japón del primer puesto como mayor exportador de coches fue en 2016, cuando Alemania lo superó. “China aspira a convertirse en una potencia automotriz y ve el cambio global hacia los vehículos eléctricos como una forma de lograr ese objetivo”, puntualizó la revista.
Fuente: RT Actualidad