**Un fiscal pidió ante el Tribunal Oral Federal ,2 condenar a 12 años de prisión e inhabilitar de por vida a ejercer cargos públicos a Cristina Fernández**
CIUDAD MCY.– Exmandatarios, personalidades políticas e instituciones condenaron la persecución judicial en la causa judicial por corrupción que siguen a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y le extendieron su respaldo a través de plataformas digitales.
Desde su cuenta oficial en Twitter el exmandatario boliviano, Evo Morales, denunció el ataque de “lawfare” al que está siendo sometida Cristina y la exhortó a mantenerse fuerte en sus convicciones y argumentos.
Mientras, el también expresidente y luchador político y social ecuatoriano, Rafael Correa le extendió un abrazo solidario a la vicepresidenta del país suramericano.Además, expresó que esos mecanismos de persecución contra líderes progresistas y de izquierda latinoamericanos han sido recurrentes; al tiempo que sostuvo que unidos vencerán el Lawfare.
Mientras, el politólogo, fundador del partido español Podemos, y quien fuera vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, declaró la maniobra de persecución política contra Cristina Fernández como un golpe mediático, financiero y judicial contra una defensora de los derechos de la gente.
De igual manera, la eurodiputada por Unidas Podemos, Idoia Villanueva, calificó de nuevo ataque a la democracia, y atropello plagado de incongruencias el proceso judicial en contra de Cristina Fernández, y expresó la urgencia de exigir justicia y garantías para la vicepresidenta de la nación suramericana.
Mientras desde el Instituto Latinoamericano Ideal remarcaron que la “justicia” de los países de la región sólo persigue a las y los líderes políticos que resultan incómodos para las élites económicas.
El fiscal Diego Luciani pidió ante el Tribunal Oral Federal 2 condenar a 12 años de prisión e inhabilitar del ejercicio de cargos públicos de por vida a Fernández de Kirchner, en un juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015.
MARCOS GAVIDIA
Fuente: TELESUR