CIUDAD MCY.-La cooperación entre Rusia y China alcanza “niveles sin precedentes” y se esperan cifras récord de comercio bilateral para finales de 2022, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Mientras que, el presidente chino, Xi Jinping, también destacó el alto nivel de desarrollo entre ambos países y subrayó que “los intercambios en diferentes ámbitos se profundizan”.
“Hoy en día, la cooperación entre Rusia y China ha alcanzado niveles sin precedentes, la línea de su expansión redunda plenamente en el interés de nuestros ciudadanos”, informó Serguéi Lavrov en un discurso durante la conferencia de la Sociedad de Amistad China-Rusia, que celebra su 65 aniversario.
La cooperación entre Rusia y China se basa en los principios de igualdad, confianza y respeto mutuo, así como en la coincidencia o proximidad de enfoques de los problemas contemporáneos, destacó Lavrov.
“El año pasado, el comercio bilateral alcanzó un máximo histórico, superando los 140.000 millones de dólares. Para finales de este año, esperamos nuevas cifras récord”, agregó.
“Alto nivel de desarrollo” de las relaciones chino-rusas
Las relaciones de amistad entre Rusia y China se siguen fortaleciendo, destacó el presidente chino, Xi Jinping, en un telegrama dirigido a la Sociedad de Amistad China-Rusia, divulgado por la Televisión Central de China. Se precisa que el telegrama fue enviado el 29 de octubre.
“Actualmente, las relaciones chino-rusas, de asociación integral e interacción estratégica en la nueva época, mantienen su alto nivel de desarrollo, los intercambios y cooperación en diferentes ámbitos se siguen profundizando, la amistad entre los dos pueblos va fortaleciéndose incesantemente”, informa el telegrama.
Prensa VTV