CIUDAD MCY.- La Cumbre del Grupo de los 77 y China se celebrará los días 15 y 16 en La Habana, Cuba, donde avanzan los preparativos en distintos lugares.
Las instalaciones del Palacio de Convenciones, el hotel Palco, el recinto ferial Pabexpo, el restaurante El Palenque y el Salón Cubanacán (El Laguito) recibirán a los participantes del encuentro.
El aeropuerto internacional José Martí ajustó sus operaciones para facilitar el flujo aéreo ante las llegadas de presidentes y altas personalidades a la capital cubana.
Cuba asumió la presidencia pro témpore del G77 en enero último, primera ocasión en que el país caribeño lidera este mecanismo.
La cita, convocada por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, busca reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.
La cumbre se centrará en el tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyo objetivo será trazar estrategias para lograr un mundo más justo y verdaderamente democrático, señaló el director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, José Ramón Cabaña, citado por la agenda de noticias.
AVN