FOTOS || ANA MONTAGNE
**El evento, cargado de alegría patriótica, fue liderado por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado; la gobernadora, Karina Carpio; y el alcalde de la localidad Rafael Morales**
CIUDAD MCY.-Los espacios de la Comuna Socialista “Luis Arango”, ubicada en el municipio Girardot, se convirtieron en el epicentro de una vibrante Asamblea Popular, donde el Poder Popular organizado se congregó para impulsar y fortalecer el poder comunero en el estado Aragua.
El evento, cargado de alegría patriótica, fue encabezado por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; y el alcalde de la localidad Rafael Morales, también estuvieron presentes comuneros, comuneras, campesinos, campesinas y la juventud de las comunas.
Durante la actividad, se llevó a cabo la entrega del certificado de registro de la Comuna Socialista “Luis Arango”, un hito que consolida su crecimiento y desarrollo, además, las autoridades escucharon atentamente las propuestas y proyectos de los habitantes, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para fortalecer las comunas y garantizar su éxito.
El ministro Prado destacó la importancia de esta asamblea, señalando que desde la “Gran Asamblea Comunera y Campesina”, el presidente Nicolás Maduro recibió el mensaje claro de que los comuneros y comuneras aragüeños están empoderados y dispuestos a impulsar la economía a través de las comunas.
Por su parte, la gobernadora Carpio resaltó que esta asamblea es una muestra más del compromiso del gobierno regional con la construcción de un estado comunal, igualmente hizo énfasis en la relevancia del certificado de registro para la comuna, ya que impulsa su crecimiento y consolida su papel como motor de desarrollo local.
JUVENTUD COMUNERA
La juventud comunera se hizo presente de manera contundente en esta Asamblea Popular, demostrando su compromiso con la construcción del socialismo y su papel fundamental en el desarrollo de las comunas.
Los jóvenes participaron activamente en las diferentes actividades de la asamblea, demostrando su capacidad de organización, liderazgo, entusiasmo y propuestas innovadoras que enriquecieron el debate y marcaron una nueva etapa en el fortalecimiento del poder popular, mientras se hizo el anuncio de la realización de una Gran Asamblea Comunera Juvenil a nivel estatal.
Este importante evento tendrá como objetivo trazar una ruta de trabajo que permita impulsar el programa de formación «La Comuna es Joven» y consolidar la Universidad de las Comunas.
El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, destacó el papel protagónico de la juventud en la Revolución Bolivariana: «La juventud es el presente y el futuro de nuestra revolución. El presidente Nicolás Maduro ha sido claro al instruirnos para incluir a los jóvenes en todos los planes y ámbitos de desarrollo de las comunas»
Además resaltó el poderoso liderazgo de la juventud aragüeña y expresó su confianza en que serán capaces de llevar a cabo grandes transformaciones en sus comunidades.
COMUNA O NADA
Los participantes que estuvieron presentes en la actividad, manifestaron su satisfacción por el encuentro y destacaron la importancia de este tipo de eventos para el fortalecimiento del poder comunero.
La presencia de autoridades nacionales y regionales en la asamblea fue muy bien recibida por los comuneros, quienes valoraron el compromiso del gobierno con el desarrollo de las comunidades.
Yajaira Núñez, integrante de la Comuna “Luis Arango”, expresó su entusiasmo: «Esta es la mejor demostración de que se sigue trabajando con el pueblo. Con acciones como esta, avanzamos y fortalecemos cada día más el poder comunero».
Los participantes coincidieron en que la asamblea representa un impulso significativo para el crecimiento y consolidación de las comunas en el estado Aragua.
YORBER ALVARADO