CIUDAD MCY.- El dirigente criollo toma las riendas de la Vinotinto tras el ciclo de Fernando Duró, mismo que llegó a su fin tras la participación del conjunto en el Mundial FIBA 2023. En un video publicado por la Federación Venezolana de Baloncesto en sus redes sociales, Seoane da sus primeras impresiones como técnico nacional.

“Para mí Venezuela lo es todo, aquí nací, crecí y me formé. Es el sueño de todo entrenador el de representar a su país a mí me tocó muchas veces como asistente y a medida que fue avanzando mi carrera el sueño de ser entrenado principal se hacía más latente”, expresó.

A su vez, el nuevo mandamás de Venezuela indicó que no tuvo que pensar mucho para dar respuesta a la FVB. “Esta decisión no era difícil de tomar, decirle que, si a la selección fue algo muy fácil”, indicó.

También, comentó que su familia fue la primera en saber la noticia misma que también compartió con su gran amigo Néstor “Che” García. Para finalizar Seoane aseguró que Venezuela tiene un gran equipo con mucha garra y valentía.

Seoane afirmó que toma las riendas del conjunto Vinotinto con mucha pasión, una palabra que lo define como entrenador. “Para mí es difícil definir a Venezuela, si lo tengo que hacer desde el punto de vista del baloncesto diría coraje, orgullo y equipo” (…) “Para mí dirigir es una pasión, así me definiría”.

AGENCIAS