CIUDAD MCY.- “Soy un prisionero político, no hay ninguna duda, un prisionero de la guerra no convencional que nos ha declarado unilateralmente Estados Unidos (EE.UU.), imponiéndonos sanciones criminales que le han causado un daño terrible al pueblo de Venezuela”, así lo expresó el diplomático venezolano Alex Saab.

Mediante un audio difundido durante el foro del Movimiento de Paz y Justicia Social estadounidense, Code Pink, el funcionario venezolano aseveró que van casi mil días desde que fue detenido arbitrariamente y contra toda legalidad.

En este sentido, el diplomático exhortó a la Casa Blanca a retomar el camino de la paz y aseguró que Venezuela no es su enemigo. Asimismo, resaltó que las diferencias políticas no deben impedir las relaciones diplomáticas y económicas entre ambas naciones.

Del mismo modo, aseveró que el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “ha extendido ya varias veces su mano, con el ánimo de restablecer relaciones cordiales con EE. UU., basadas en el respeto mutuo”.

Saab emplazó a dejar los errores en el pasado y avanzar, e hizo un llamado a la paz y la reconciliación: “es hora de estrechar las manos”.

En el audio, también agradeció al foro Code Pink y a Fire this Time, por el apoyo brindado tanto a él, como a su familia, en el tiempo que ha estado secuestrado.

El diplomático Alex Saab, en el momento de su captura, en Cabo Verde, se encontraba en su trayecto para garantizar los alimentos para el sistema de distribución Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); así como medicamentos, insumos médicos y otros bienes de carácter humanitario, para la atención de la pandemia de la COVID-19.

AGENCIAS