Ciudad MCY-. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Willian Gil, afirmó este martes que hacer contraloría permite rescatar la moral de la Revolución Bolivariana. Asimismo, destacó que el pueblo venezolano está contento de que se castigue a los corruptos.

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Gil enfatizó que la meta de la Revolución es que el mismo pueblo pueda hacer contraloría sobre las instituciones del Estado, de manera que se minimice la corrupción y que “no dependa todo de la voluntad de un solo funcionario”.

“Hacer contraloría nos permite rescatar la moral de la Revolución Bolivariana, porque en la Cuarta República cuando se descubría una corrupción se le echaba tierra para que nadie se enterara, en este caso de El Aissami, el presidente Maduro dijo vamos a fondo, siendo incluso uno de sus más allegados”, señaló.

Gil también aseveró que la corrupción es un mal que ha permeado la política mundial, incluso se han tumbado gobiernos por esta causa, “nosotros no vamos a permitir eso. A diferencia de lo que dice la oposición de que aquí se viola el estado de derecho y el debido proceso, hay que resaltar la figura del presidente que ha dejado que la fiscalía cumpla con los lapsos establecidos por las investigaciones y eso permitió que se revelara esta trama”.

Sobre el 1 % de información revelada sobre el caso de corrupción de Pdvsa-Cripto, el diputado aclaró que se lleva a cabo toda una investigación, “se demostró por Fiscalía que los responsables están vinculados con Leopoldo López, Juan Guaidó y todos los apellidos, que están detrás corrompiendo funcionarios y en busca de derrocar al gobierno. Son fichas que maneja la CIA y el imperialismo norteamericano”.

Por otra parte, el diputado recordó que el año pasado la AN aprobó una Ley de Extinción de Dominios, “eso ha permitido que la Fiscalía General de la República, como lo dice la ley con tribunales especializados de manera rápida pueda tomar control, es decir extinguir el dominio y permitir al Estado hacerse de la figura de la titularidad de esos bienes adquiridos por corrupción, narcotráfico, legitimación de capitales”.

Según Gil antes de la aprobación de dicha ley al descubrirse algún caso de corrupción no se podía tocar ningún bien incautado hasta haber una sentencia, y podían pasar hasta cinco años, “en esta oportunidad el jefe de Estado ha podido recuperar y poner a disposición del pueblo aquellos bienes que son del Estado y que fueron robados”.

En otro orden de ideas, Gil manifestó que este martes en la AN esperan aprobar en segunda discusión una reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda en beneficio de todos los trabajadores para que puedan adquirir de forma más rápida sus viviendas. “Esperamos tener buenas noticias para anunciar mañana Día del Trabajador”, puntualizó.

VTV