CIUDAD MCY.- Estados Unidos entra en estado de alarma debido a una ola de calor que provocó en récord de altas temperaturas.
Autoridades meteorológicas informan que el fin de semana, una cúpula de calor calcinó gran parte del sureste del país, también se reportaron incendios forestales de grandes proporciones debido a las elevadas marcas del termómetro.
Partes del país, conocidas por sus condiciones frías, están sufriendo cambios climáticos ocasionados por la ola de calor, obligando a los estados a enfrentarse a episodios de calor extremo.
La científica Kristina Dahl realizó un llamado de atención al país, ya que el clima extremo es cada vez más frecuente y grave debido a la contaminación ambiental, y aseguró que el calor es peligroso, a pesar de que las personas puedan acostumbrarse a él.
La agencia de seguridad en Oregón adoptó algunas normas estrictas con el fin de proteger a los trabajadores de la agricultura y otras profesiones que laboren al aire libre.
El año pasado, las elevadas temperaturas azotaron el noroeste del Pacífico y causaron más de 100 muertes en Washington y Oregón.
Fuente VTV