CIUDAD MCY.- En la conmemoración de los 65 años del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, ocurrida el 23 de enero de 1958, desde el balcón del pueblo, en Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a las trabajadoras y trabajadores que arrancó un plan que permitirá la protección de los ingresos.

“En enero arranqué un plan que va a ir escalando y creciendo, de protección de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras para febrero, marzo, abril y los meses por venir. El plan será revisado y adaptado a las circunstancias económicas”, precisó el Presidente Maduro.

Al respecto, compartió con el pueblo movilizado, en el cierre de la concentración que culminó en el Palacio de Miraflores, las siete líneas estratégicas que impulsará para el año 2023 que garantizará la victoria.

El mandatario venezolano indicó a las trabajadoras, trabajadores, juventud, campesinos, pescadores, mujeres patriotas y pueblos indígenas que “estamos maravillosamente conscientes que este año debe ser un año de esfuerzo y de renacimiento nacional con perseverancia”.

Recordó el presidente Maduro que, entre las líneas estratégicas a desarrollar se encuentra la consolidación del crecimiento económico con igualdad, un nuevo modelo económico creador de riquezas, bienes y servicios.

En segundo lugar, exaltó que se expandirá la protección social; en tercer lugar, destacó que se ampliará el Poder Popular para transferir más poder al mismo.

En cuarto lugar, destacó que se consolidará la seguridad de la nación; en quinto lugar fortalecer y expandir el Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno y las Bricomiles de educación y salud.

Resaltó el jefe de Estado, en sexto lugar, que se deberá avanzar en la independencia de la Patria y la descolonización de Venezuela. “Tenemos un pueblo que sustenta la independencia nacional y la descolonización de la Patria, hoy se demostró que estamos avanzando”, reiteró.

Y, en séptimo lugar, el Presidente recordó que se trabajará en la consolidación de la Patria Grande. Envío un saludo de unión a los pueblos de la Celac, que este 24 de enero celebrarán la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Buenos Aires, Argentina.

“Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña. ¡Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe!”, reiteró el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el Primer Mandatario de Venezuela respaldó la iniciativa de los presidentes de Argentina y Brasil, Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, de crear una moneda común para Suramérica.

Felicitó una vez más a todo el pueblo por la demostración que han dado en las calles, “hemos demostrado que somos mayoría, alegría y los hijos de Hugo Chávez Frías”, sentenció.

AVN