CIUDAD MCY.- Emilia Campos es licenciada en enfermería, adscrita al área de emergencia del Centro Docente Cardiológico de Maracay, egresada de la Escuela Nacional de enfermería “Francisco Antonio Risques”, es Gente Valiosa por su destacada labor en el área cardiovascular del sistema Público Nacional de Salud, es intensivista, con 23 años de servicio en este importante centro de salud aragüeño.
“Tengo 40 años en el sector salud, en mis inicios como enfermera, tuve la oportunidad de recorrer muchos hospitales, de esa manera evaluaban mi desempeño y se instruía al personal en ese momento, me formé con un grupo muy valioso”, comenta Campos.
Destaca, que el cardiológico es un centro docente de referencia a nivel nacional, con médicos de trayectoria como él Dr. Otto Fornes, quien ha dedicado su vida a la sanación de los pacientes. “En este recinto hospitalario se han formado médicos de todos los estados de Venezuela, es un lugar para la investigación y la formación”, menciona.
“Somos un gran equipo, gente muy noble, gente muy valiosa, nos hemos unido y trabajamos con mucho amor, los nuevos enfermeros se han integrado, somos profesionales que batallamos a diario y nos reinventamos para ayudar a quien llega a esta institución, siempre damos además de atención medica amor y aliento”, expresa con orgullo.
Refiere Campos, que ciertamente el gobierno regional, le ha brindado ayuda a pacientes que requieren marcapasos, muchos han sido favorecidos, es necesario que el cardiológico esté siempre bien equipado, para que la atención sea de primera y para beneficio de todas las personas que lo requieran.
Durante sus años de servicio Emilia Campos, también conformó una familia integrada por dos hijos, la hembra realizó estudios de imagenología y un varón muy trabajador, una vez jubilada desea iniciar estudios de Psicología. “El mundo de la medicina es apasionante, ayudar a los demás es mi objetivo, brindar ayuda a los pacientes me reconforta, siempre lo hago con mucha dedicación, y me satisface mucho cuando son dados de alta”.
PRENSA CORPOSALUD