Foto RT: Una serie de servicios informáticos de Microsoft sufrieron fallas masivas en varias partes del mundo

 

**Expertos en seguridad calificaron el error global de esta jornada como «la mayor interrupción de tecnología de la información de la historia»

CIUDAD MCY.-La empresa estadounidense de seguridad informática Crowdstrike admitió que una actualización de su software fue la principal causa del apagón digital que este viernes detuvo bancas, aviación y medios de comunicación.

El reajuste de contenido de su software afectó a los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows, producto estrella de la empresa Microsoft, e hizo que las computadoras se desconectaran en sistemas de vuelos, emisiones de radio y televisión, así como operaciones de supermercados y entidades bancarias.

Su director, George Kurtz, explicó que identificaron el fallo, lo aislaron e implementaron una solución, recalcando que los problemas no afectaron a otros sistemas operativos y que no se trata de un “un incidente de seguridad ni un ciberataque».

Crowdstrike tiene su sede en Austin, Texas, y posee unos 24 mil clientes, algunos de los cuales son las empresas más grandes del planeta a las cuales provee servicios de ciberseguridad en general y para enfrentar ataques de piratería.

Varios expertos en seguridad calificaron el error global de esta jornada como «la mayor interrupción de tecnología de la información de la historia», informó el diario británico Financial Times.

Las alarmas sobre fallos técnicos empezaron a sonar en Australia y se extendieron a Europa, EE.UU. y Asia, entre otros lugares.

PRENSA LATINA