***En 20 estados del país se estarán realizando jornadas para seguir regalando sonrisas y corazones fortalecidos

CIUDAD MCY.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Centro Docente Cardiológico de Maracay, estará realizando una jornada de implante de marcapasos, en aras de mejorar la vida de cada uno de los pacientes.

Para la jornada, estuvieron presentes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la Autoridad única en Salud Dra. Shirley Hernández, destacaron la importante labor de los médicos y enfermeros quienes día a día, juegan un factor fundamental para el estado en el área de la salud.

Esta jornada se replicará en 20 estados del país, regalando una sonrisa a cada paciente atendido y sobre todo un corazón fortalecido, a su vez, esta labor es un esfuerzo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobierno regional, municipal y local, todos uniendo fuerzas para un solo objetivo, el cual es, la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

La máxima autoridad regional, informó, que se estarán haciendo intervenciones quirúrgicas en el marco de este día, que no solo llevarán un cambio en la salud del paciente, sino que cambiara completamente la vida de una familia.

Es importante destacar, que el Cardiológico de Maracay no solo atiende a pacientes del estado Aragua, también recibe a personas que padecen de enfermedades cardiovasculares de todas partes de Venezuela, esto de nuestra y evidencia el gran trabajo que el gobierno regional ha venido realizando en la entidad.

REHABILITACIÓN DEL CARDIOLÓGICO

La gobernadora Karina Carpio, aprovecho el momento de celebración por el Día Mundial del Corazón, para subrayar que siguen las labores de rehabilitación en el centro de salud, al que le está haciendo trabajos de iluminación, instalación de aires y ampliamente de las habitaciones.

Dicha rehabilitación entra en el calendario de materia de salud, cumpliendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para consolidar espacios dignos y seguros para el pueblo.

EDGARDO NAVAS