CIUDAD MCY.- La obra del artista plástico ruso Gennadiy Dobrov hace su recorrido gráfico itinerante por la República Bolivariana de Venezuela, con su muestra “Autógrafos de guerra” y “Réquiem“, como parte del intercambio cultural de los pueblos aliados de Rusia y Venezuela.

En esta oportunidad, y hasta el 26 de agosto, le corresponde a los espacios del Parque Cultural Social Villa Teola, en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, ser la sede de la exposición promovida por la Embajada de la Federación de Rusia y el Centro de Cultura y Amistad Ruso – Venezolano (Cecaruven).

Con la presencia del personal diplomático acreditado, asistieron en representación de la Federación de Rusia: el embajador Sergey Melik Bagdasarov y la responsable de Cultura, Aleksandra Abramova, quien estuvo acompañada por el cónsul de Rusia, Kirill Abramov.

De igual manera, estuvieron presentes representantes de las embajadas de Belarús, Aleksandr Shkatulov; el representante de Negocios de Vietnam, Doan Bao Trung y el segundo jefe de la Embajada; además, el encargado de Negocios de la Embajada de la República de Cuba, Luis Alejandro García Trujillo y los encargados de Cultura, Niurka Vera y Carlos de La Llera.

Por Venezuela, asistieron el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, y como anfitrión, en representación del presidente del Metro de Los Teques, Francisco Garcés Da Silva, estuvo su vicepresidente, Edgar Cortez.

La muestra es organizada por el Centro de Cultura y Amistad Ruso-Venezolano (Cecaruven) y Ángel Corao, Noel Briceño, Elizabeth Romero, como miembros de Villa Teola.

Vale referir que Dobrov nació el 9 septiembre de 1937 en la región Omsk, Rusia; muere el 15 de marzo de 2011 (de 73 años de edad) en Moscú, y está sepultado en el Cementerio Vagankovskoye de la capital rusa. Se formó con su padre, también pintor y veterano de la guerra. En 1971 cambió su apellido por Dobrov en honor al maestro que lo formó como reportero.

Es importante resaltar que el artista dedicó más de siete años a la realización de esta muestra, viajó a veinte internados durante veinte años; en ellos encontró a sus héroes plasmados en sus dibujos, los cuales están en el Museo Central de la Gran Guerra Patria de Moscú y otras obras en el Museo de la Capitulación en la ciudad de Berlín, Alemania.

AGENCIAS