CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que varias de las solicitudes realizadas por representantes de la oposición durante la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores, serán atendidas por el Gobierno nacional, y aseguró que están establecidas un conjunto de soluciones para brindar la atención oportuna al pueblo.

Sobre el tema relacionado al suministro del vital líquido, el presidente Maduro indicó que, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres se reunirá con el alcalde del municipio Píritu, en Anzoátegui, Jesús Méndez para la colocación de tuberías, que ya se encuentra en un 70 por ciento, así como la sustitución de motores y bombas, que alcanzó el 80 por ciento, logros que han sido concretados con mano de obra venezolana, lo cual contó con el reconocimiento del mandatario nacional.

Asimismo, indicó que, en Tinaco, estado Cojedes, el asfaltado será atendido por el Ejecutivo nacional en conjunto de la Alcaldía de la localidad, al tiempo que aseguró que se dará apoyo absoluto a la recuperación del proyecto avícola y el crecimiento conuquero en el municipio El Socorro, estado Guárico, entre otras labores, para mejorar con esfuerzo la calidad de vida de los habitantes en cada rincón del país.

El mandatario nacional recordó que desde los 14 años aprendió a conocer la voz del pueblo en asamblea de trabajadores, con una escuela de debate e inclusión. “Mi universidad fue el barrio La Matanza, el barrio El Tamarindo, Los Sintecho, conozco el sufrimiento de la gente cuando era huérfana y no tenía voz. Yo fui una de esas espaldas que corría y no pudieron matar siendo joven”. Igualmente, resaltó que el Comandante Hugo Chávez es su padre de vida.

Finalmente, reiteró que, “hay una guerra económica para provocar el colapso social, una anarquía política, una guerra civil y después controlar a Venezuela y partirla en pedazos. Tras eso estamos construyendo políticas públicas para recuperar y hoy estamos en la senda del crecimiento”.

VTV