CIUDAD MCY.-Las familias afectadas por las lluvias y los residentes de uno de estos municipios también recibirán ayuda para la reconstrucción, por valor de 5.100 reales.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó dos acuerdos y estableció medidas que amplían las garantías y recursos para personas afectadas en Rio Grande do Sul por las lluvias que azotaron la región y dejaron 172 personas muertas.
De acuerdo con el ministro de la Secretaría Extraordinaria de Apoyo a la Reconstrucción de Rio Grande do Sul, Paulo Pimenta, “cada trabajador formal afectado por las inundaciones recibirá dos cuotas de un salario mínimo cada una, mientras que a cambio, las empresas que se suman al programa se comprometen a garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores beneficiados”.
Estas medidas se suman a la firma de acuerdos que amplían los recursos del Gobierno federal a Rio Grande do Sul, donde se podrán incluir municipios afectados por inundaciones que aún no pudieron recibir recursos del Gobierno federal para su reconstrucción.
Por su parte, el mandatario Lula da Silva, al referir que el Gobierno federal no le fallará al pueblo de Río Grande do Sul, insistió que estamos haciendo, “dentro de nuestro alcance y lo que la ley permite, todo lo necesario para devolver la dignidad al pueblo de Rio Grande do Sul”.
Entre tanto, las autoridades brasileñas precisaron que 2,3 millones son las personas afectadas y de ellas 579.457 se encuentran sin hogar. En tanto, 37.154 permanecen en albergues temporales.
FUENTE GLOBOVISIÓN