CIUDAD MCY.- Brasil buscará fortalecer las relaciones con China cuando comience el mandato del presidente electo del país sudamericano, Luis Inácio Lula da Silva, declaró el nuevo vicemandatario, Gerardo Alckmin, citado por la agencia de noticias Xinhua.
«Estamos muy confiados de que en los próximos años vamos a fortalecer todavía más las relaciones entre Brasil y China», declaró Alckmin durante su alocución en la Conferencia Anual del Consejo Empresarial Brasil-China (CEBC), realizada en la ciudad brasileña de Sao Paulo bajo el lema Construyendo Puentes para un Nuevo Orden Mundial.
Aseguró que durante el Gobierno de Lula, que iniciará el 1 enero de 2023, se crearán condiciones para recibir inversiones enfocadas en la infraestructura y la logística que permitirán a Brasil posicionarse como un gran protagonista internacional en términos de sostenibilidad, crecimiento económico, inclusión, estabilidad y seguridad jurídica.
Agregó que China y Brasil son «económicamente complementarios» por su liderazgo regional. «China en Asia y Brasil en América, y ambos con presencia en la economía internacional», destacó Alckmin, y añadió que China es un gran inversor en Brasil y su principal socio comercial desde 2009
Información AVN