CIUDAD MCY.- Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) afirmó este domingo que aún es pronto para descartar el peligro de recesión en Estados Unidos y que la inflación sigue demasiado alta.
«No está completamente descartado», declaró Yellen desde Beijing al programa Face the Nation de la cadena estadounidense CBS News, citada por Prensa Latina. Además, admitió que «la inflación es demasiado alta».
Sin embargo, consideró que es apropiado y normal que el crecimiento se modere y opinó que Estados Unidos tiene «una economía sana, un gran mercado laboral». Esto mientras el último informe sobre el empleo muestra una relantización del mercado laboral.
El informe del mes de junio indica que la tasa de paro cayó del 3,7% en mayo al 3,6%, al añadirse 209 mil puestos de trabajo, el menor número de puestos añadidos desde diciembre de 2020.
La Reserva Federal ha aplicado agresivas subidas de los tipos de interés para tratar de frenar la elevada inflación en medio del temor a una posible recesión.
Para Yellen, la economía estadounidense experimentó «un repunte muy rápido y espectacular» tras la pandemia por Covid-19, pues la administración de Joe Biden impulsó políticas económicas y de vacunación.
«Ahora el crecimiento se ha ralentizado un poco hasta volver a niveles más normales», señaló la secretaria del Tesoro desde China donde realizó una visita de cuatro días.
AVN