Con esta dotación se benefician los habitantes del Callejón El Carmen y la Calle Valera del sector Portachuelo, Zona Sur del municipio Ribas

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de cumplir con el compromiso adquirido de solucionar la problemática del agua de las comunidades del municipio José Félix Ribas, el gobierno local, liderado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, hizo entrega de una manguera y dos bombas de agua para garantizar la distribución del vital líquido en el Callejón El Carmen y la Calle Valera del sector Portachuelo, Zona Sur de la jurisdicción.

Como se recordará, hace un año, los habitantes de esta zona gozaron de aguas por tuberías algunos días, gracias al esfuerzo y al trabajo articulado de los entes competentes en la materia; sin embargo, debido al deterioro que presentan las tuberías del Sistema Regional del Centro nuevamente se quedaron sin agua por tuberías y debieron volver a cargar agua para abastecerse.

Ante esto, el gobierno municipal, a través de la Secretaría del Derecho a la Ciudad y la Coordinación para la Atención a las Aguas, se abocó a reparar en febrero de 2022 más de 14 averías. Tras una inspección realizada por la primera autoridad y habitantes de los sectores afectados, se conoció que dicha avería disminuía la presión de bombeo suministrado por el pozo Cachinche, dejando a centenares de familias sin el servicio.

Esta situación motivó a los residentes de la zona para que, junto a la máxima autoridad, analizaran diferentes proyectos que les permitiría garantizar el servicio a más de 300 familias del sector antes mencionado.

Gracias a los esfuerzos y estudios realizados por la mesa técnica de agua, líderes de comunidad, el coordinador para las Atención a las Aguas, Raymond Gilbonio; y el jefe parroquial Miguel Motabán, finalmente se dio inicio a los trabajos de conexión en dos fases, fases que devolverán el vital líquido por tuberías a las familias de esta reconocida comunidad.

De igual forma, se conoció que en meses pasados la comunidad en pleno, acompañada del equipo político, líderes de calle, líderes de comunidad y dirigentes, iniciaron la instalación de mangueras y conexiones, desde el tanque de agua, ubicado en el sector vecino “La Chapa”, que permitió como primera fase el beneficio de agua por tubería a los callejones del Camoruco y Tamarindo.

Entretanto, los vecinos del callejón El Carmen y Calle Valera iniciaron los trabajos de la segunda fase el miércoles de la semana pasada, gracias al apoyo brindado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien a través de la Coordinación de Aguas entregó 300 metros de mangueras y dos bombas de rebombeo para la conexión de estos dos sectores desde el proyecto consolidado conocido como la «Caballeriza».

Una vez más queda demostrado que las comunidades de la Zona Sur cuenta con un equipo de gobierno comprometido para solucionar el tema del agua en el municipio José Félix Ribas.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

Se hizo entrega de una manguera y 2 bombas de agua para garantizar la distribución del vital líquido