CIUDAD MCY.- Desde la Plaza de la Rebelión Antiimperialista, Caracas; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó este jueves la condecoración post-mortem Orden Libertadores de Venezuela en primera clase a Nangula Geingos; para honrar a su padre, el fallecido líder namibio, Hage Geingob.
Nangula participó previamente en el Congreso contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares. Como una de las dirigentes políticas del partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO, por sus siglas en inglés), expresó su agradecimiento “en nombre de toda la familia Geingos, y en nombre de todo el partido SWAPO”.
“En nombre del pueblo de Namibia, quiero expresar nuestra gran gratitud a ustedes y a su Excelencia, el presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro”, además de ofrecer gracias por “haberme recibido como una hija de este país”.
También señaló que en la embajada venezolana en Namibia, “nos tratan como si fuésemos hermanos”. De la misma manera, recalcó que “no creemos en los medios, no creemos en las falsas noticias, sabemos que el pueblo venezolano es un pueblo feliz”, además de que vive en paz y amor. “¡Muchas gracias a todos!”, se despidió.
Al respecto de Hage Gottfried Geingob, nacido en Grootfontein, Namibia, el 3 de agosto de 1941; y fallecido en la capital de namibia de Windhoek, el 4 de febrero de 2024; se desempeñó como el tercer presidente de su país desde 2015 hasta su fallecimiento. También fue la primera persona en asumir la posición de primer ministro de Namibia en 1990, tras la independencia del país.
VTV