CIUDAD MCY.- Desde la emblemática Plaza de la Rebelión Antiimperialista en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la gran marcha conmemorativa del 16° Aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y subrayó que “la juventud venezolana se ha consolidado como una gran fuerza de la Revolución”.
El jefe de Estado afirmó que “el equipo de dirección colectiva de la Revolución Bolivariana de la juventud tiene moral, porque esto no es solo de un hombre, esto no es solo Maduro, esto es una causa colectiva, es una causa de Patria, una fuerza soberana”.
También, señaló que hoy en día se cuenta con tres generaciones comprometidas con la causa. “Como lo dijo nuestro Comandante Chávez, eres tú joven, campesino, campesina, obrero y obrera venezolana, y le hicimos el juramento que se acabaría el maleficio de la traición. Nosotros seguiremos prevaleciendo con el amor y la lealtad de la patria revolucionaria”.
De esta manera, resaltó que la juventud revolucionaria ha logrado ocupar posiciones de liderazgo en diversos ámbitos como gobernaciones, en la Asamblea Macional y ministerios. “No nos podemos medir por el cargo que tenemos, hay quien cree que por tener un cargo está volando. Los cargos son para servir, para cumplir sus funciones. Tenemos que vestirnos de humildad diariamente”.
El jefe de Estado valoró especialmente a los jóvenes líderes que emergen en las comunas, liceos, sindicatos y centros de trabajo, y destacó su importancia en la construcción del futuro de Venezuela. “Nosotros debemos estar sembrados en la profundidad del alma venezolana”.
Durante el evento, Maduro también saludó a los jóvenes influencer internacionales invitados a la marcha, entre ellos David Porras de Colombia, Javier Gómez y Diego Suárez de Argentina. “Estos jóvenes construyen una visión de la pureza de la juventud y de la verdad a través de las redes, a pesar de ser bloqueados por exponer la realidad de la revolución y la Patria soberana”.
El presidente Maduro reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana con la juventud y su papel fundamental en la construcción de una Venezuela soberana y revolucionaria. “La juventud venezolana es el ejemplo del futuro de nuestra patria”.
VTV